Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

+57 318-5750575

[email protected]

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Monday-Saturday 7:00AM - 6:00PM
Programe su cita +57 318-5750575
Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

Los da√Īos m√°s frecuentes del carro por falta de uso

Talleres Mec√°nica Automotriz - Mec√°nicos a Domicilio - Blog - Los da√Īos m√°s frecuentes del carro por falta de uso

Los da√Īos m√°s frecuentes del carro por falta de uso

Tener el veh√≠culo quieto por mucho tiempo no es nada aconsejable para nuestro carro. Tampoco est√° mal conocer los elementos que m√°s se ven afectar por esta situaci√≥n para evitar que se da√Īen o imprevistos a futuro.

Los neum√°ticos

Lo id√≥neo es que lo dejes apoyado en unas borriquetas o ‚Äúcolumnas‚ÄĚ con el fin de que el peso no deforme los neum√°ticos. Si no es posible, lo mejor es que se inflen las ruedas con 1,5 bar m√°s de presi√≥n que la recomendada, es importante consultar que medida les corresponde a tus llantas, dependiendo de sus dimensiones. De esta manera, la superficie en el suelo no queda tan plana apoyada en el suelo y no se deforma tanto, es recomendable cambiar el punto de apoyo sobre la superficie cada semana y revisar el aire de estas para mantenerlo en el ideal. De lo contrario, cuando salgas a rodar apreciar√°s vibraciones y ruidos en la direcci√≥n.

El aire acondicionado

El compresor (también se le debe hacer mantenimiento), el filtro y todas y cada una de las juntas de estanqueidad necesitan que pongamos en marcha el aire acondicionado. Por lo menos una vez al mes, preferiblemente cada 15 días a lo largo de unos minutos para estar en forma.

Le puede interesar: Sincronización de Motor

El motor

Si bien podamos pensar que un motor no se desgasta si no lo ponemos en marcha, la realidad es que los propulsores necesitan funcionar con cierta periodicidad para no estropearse. Al no virar el motor, el aceite se escurre hacia el c√°rter, dejando las paredes de los cilindros y los segmentos de los pistones absolutamente secos. Esto produce √≥xido en el tubo y que los aros de los pistones se queden pegados. Todo esto ¬ęsobrar√≠a¬Ľ si el motor se hubiera puesto en marcha por lo menos una vez por mes.

Circuito de refrigeración

En el motor de un coche hay un sistema para enfriar la mecánica. En los refrigerados por aire no hay problema. Pero en la enorme mayoría de propulsores, que son refrigerados por agua, los períodos de inactividad pueden provocar averías gravísimas. Si estás pensando en comprar un vehículo que se ha utilizado muy poco, nuestro consejo es que antes de seguir hagas un buen flushing, es decir, realizar un lavado y lubricación en todo el sistema del vehículo.

Fugas de aceite

En el momento en que un propulsor pasa mucho tiempo parado, las gomas se resecan y empiezan a agrietarse. Asimismo, se encogen un poco: ya tenemos inconvenientes de fugas. Si bien no lo parezca, las menos graves son las fugas hacia el exterior, porque esas las vemos y nos ponen alerta. El problema son las fugas internas, eminentemente, por los retenes de las guías de válvulas. Sí al poner en marcha el vehículo aceleramos y al soltar el pedal vemos un humo azulado en el escape, es un indicador de alarma.

Le puede interesar: Cambio de Aceite

Inconvenientes de distribución

Si al encender el vehículo oímos un tic-tic-tac, en la parte alta del motor, debemos esperar unos 5 minutos con el fin de que se ceben y que el ruido desaparezca. Si transcurrido un tiempo prudencial el ruido persiste quiere decir que alguno de los taqués ha muerto por falta de uso.

La dirección asistida

Actualmente, la mayoría de los sistemas de asistencia a la dirección son eléctricos, pero, hasta el momento, eran hidráulicos. Lo mismo de siempre: si el aceite no circula con frecuencia por la cremallera de dirección y la bomba, los dos elementos se pueden deteriorar.

Sistema de frenos

El l√≠quido de frenos hay que cambiarlo cada dos a√Īos, hagas cero o un mill√≥n de kil√≥metros. La raz√≥n es que este l√≠quido est√° compuesto por un √©ter que es hidr√≥filo, por lo que absorbe el agua que hay en la atm√≥sfera y poquito a poco se va hidratando. La presencia de agua en el circuito de frenos provoca 2 problemas: Reduce la temperatura a la que el l√≠quido de frenos empieza a hervir. La ebullici√≥n de este l√≠quido provoca burbujas que se comprimen y alargan el recorrido del pedal, llegando incluso a dejar de frenar.

Le puede Interesar: Diagnóstico y Revisión General Automotriz

Caja de cambios y diferenciales

Largos per√≠odos de inactividad hacen que se oxide la una parte de los pi√Īones, sincronizadores, horquillas y que los retenes y juntas pierdan estanquidad.

Admintalleres

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.