Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

+57 318-5750575

[email protected]

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM
Programe su cita +57 318-5750575
Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

5 mitos sobre el cambio de aceite

Talleres Mecánica Automotriz - Mecánicos a Domicilio - Blog - 5 Mitos Sobre El Cambio De Aceite

5 mitos sobre el cambio de aceite

El tema del cambio de aceite lo hemos tratado en múltiples ocasiones, pero verdaderamente hay mucho que decir. Por el hecho de que este aditamento es totalmente vital para el adecuado funcionamiento de nuestro motor, en tanto que su función es sostener lubrificadas las piezas móviles y resguardarlas de la corrosión.

Resulta que nos hemos dado cuenta de que alrededor del tema del cambio de aceite hay un montón de mitos y de opiniones que hemos dado por determinadas toda la vida y resulta que estamos equivocados. De ahí que esta vez deseamos desmitificar ciertas de ellas, de esta forma vamos a poder estar seguros de no confundirnos en qué momento debamos hacer el cambio de aceite a nuestro carro.

El aceite negrísimo quiere decir que hay que mudarlo de manera inmediata

Probablemente pienses que cuando el aceite está obscuro se forma lodo en el motor o bien que ya no lubrifica como debe y se debe mudar. Esto es absolutamente falso. Cuando el aceite se vuelve negro quiere decir que está cumpliendo adecuadamente con su tarea. Pues limpia el motor y liberándolo de la suciedad que genera la combustión. De forma que sí el aceite se sostiene limpio con el tiempo, probablemente tienes el motor lleno de carbonilla y a puntito de reventar.

Le puede interesar: Servicio de cambio de aceite a domicilio

Puedo cambiar el aceite sin cambiar siempre y en todo momento el filtro

Muchos consideran que es suficiente con mudar el aceite y el filtro puede soportar hasta la próxima vez, resulta que este es uno de los comportamientos más perjudiciales para nuestro motor. Cuando no sustituimos el filtro realmente lo único que conseguimos es botar el dinero que gastamos en aceite, pues en ese filtro es donde se guardan las impurezas de la combustión y al renovar el lubrificante lavamos el filtro y desprendiendo y manchando el aceite nuevo.

Entre más aceite, mejor.

Cuando medimos el nivel de aceite, la varilla nos marca los niveles mínimos y máximos, incluso de esta manera bastantes personas piensan que entre más lo llenen va a ser mejor. Este es un fallo grave, puesto que si se llena demasiado el cárter se puede producir calor excesivo por el incremento de la resistencia. Además de esto va a llegar más aceite a los tubos que van a quemar más lubrificante incrementando los depósitos en la cámara de combustión, con lo que se reduce la vida útil del motor.

Le puede interesar: Servicio de cambio de aceite a domicilio

Cambiarlo solamente cuando manda el fabricante

Todas y cada una de las marcas de vehículos tienen un tiempo o bien un kilometraje determinado para el cambio de aceite. Siempre es mejor repasar periódicamente el nivel de lubrificante y cambiarlo cuando sea preciso. Cuando nuestro carro pasa una gran mayoría del tiempo en tráfico espeso, si bien no marca quilómetros el motor está encendido y el aceite prosigue circulando a temperaturas altas y a bajas revoluciones. De forma que la bomba no trabaja a su capacidad y el lubrificante va perdiendo propiedades.

Es bueno añadir aditivos

Muchos se venden como aditivos que sirven para reducir el consumo o bien prolongar la vida del aceite utilizado, tras mucho investigar se ha comprobado que esto no es cierto. Realmente el aceite que el fabricante aconseja para sus automóviles ya tiene los aditivos precisos conforme las especificaciones de cada carro. Cuando le ponemos otros extras podemos trastocar el comportamiento del lubrificante produciendo reacciones inopinadas en el motor.

Le puede interesar: Mecánico a domicilio

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.