Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

+57 318-5750575

[email protected]

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM
Programe su cita +57 318-5750575
Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

12 consejos para la revisión técnico mecánica

Talleres Mecánica Automotriz - Mecánicos a Domicilio - Blog - 12 Consejos Para La Revisión Técnico Mecánica

12 consejos para la revisión técnico mecánica

El n√ļmero de autom√≥viles que no pasa la revisi√≥n t√©cnico-mec√°nica aument√≥ desde el instante en que el 2016 los Centros de Diagn√≥stico Automotor incorporaron¬†el nuevo sistema de control y vigilancia (Sicov)¬†que inspecciona el procedimiento por medio de c√°maras que reconocen la placa y que la Superintendencia de Transporte puede monitorear en tiempo real a trav√©s de un software.

Cuando el carro llega al CDA, el Sicov toma una fotografía de la placa y un vídeo de reconocimiento del vehículo y del conductor, como de todo el proceso de la revisión.

La información se manda al Runt y se valida el resultado, de forma que el software advierte cualquier inconsistencia y lanza una alarma y el certificado no se puede imprimir; si el vehículo no aprueba, hay quince días (15) de plazo para volverlo a llevar sin que se cobre de nuevo.

Le puede interesar: Diagnóstico y revisión general automotriz

La primera revisi√≥n de un carro particular debe efectuarse a los seis a√Īos de la matr√≠cula y despu√©s es obligatorio hacerla anualmente; si no tenemos la t√©cnico-mec√°nica nos exponemos a una multa que asciende a quince salarios m√≠nimos diarios legales actuales y a que nos inmovilicen el veh√≠culo.

En diferentes ciudades de Colombia como Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena y Pasto aparte de pararnos en un retén, pueden ponernos un comparendo electrónico.

Para pasar por este tr√°mite sin inconvenientes, hay m√ļltiples consejos que podemos seguir:

  1. Carrocería: Si bien no es obligatorio, lo mejor es que llevemos el carro lo más limpio posible, asegurándonos de no tener golpes esenciales.
  2. Si tenemos sueltos los anclajes del parachoques hay que sostenerlos, contrastar que no tengamos remaches y tornillos sueltos o bien piezas colgando.
  3. Asimismo, que las puertas y los seguros funcionen bien, las ventanas suban y bajen suavemente, el limpiaparabrisas tenga líquido suficiente y las plumillas no estén gastadas, además de esto debemos mirar que los vidrios no tengan rajaduras.
  4. Interior: Asegurarnos que el pito funcione, los cinturones de seguridad estén bien anclados, los testigos del tablero enciendan y apaguen, el bloqueo del timón funcione y las sillas y reposapiés estén en buen estado.
  5. Filtros: Revisar los niveles de aceite, frenos, refrigerante, etcétera y cambiar los filtros que sea preciso.

Servicio de: Sincronización para carros

  1. Neumáticos: Comprobar el estado del dibujo que debe tener una profundidad mínima de 1.6 mm. y revisar la presión de los neumáticos, la medida, el código de velocidad y el índice de carga han de ser iguales o bien superiores a los detallados en la ficha técnica, sin olvidar la llanta de repuesto, el gato, la herramienta y el equipo de seguridad.

Le puede interesar: Mecánico a domicilio

  1. Alineación y suspensión: Es conveniente hacerle la alineación, antes de llevarlo a la revisión, contrastar que los muelles de la suspensión no estén oxidados o bien gastados, mirar si hay máculas de aceite dentro del tubo de amortiguación y asegurarnos de que el carro no rebote ni se balancee.
  2. Frenos: Comprobar discos y pastillas, mirar que no debamos hacer demasiada fuerza con el pedal y que no estén largos. El freno de mano debe bloquear el carro adecuadamente.
  1. Luces: Revisar que todas y cada una de las luces del carro funcionen y estén bien reguladas, incluyendo las de frenos, estacionamiento, reversa y las intermitentes, además de esto no han de estar fragmentadas o bien incoloras por el sol.
  1. Cilindro de escape:¬†No ha de estar roto, estropeado o bien generando estruendos. Observar si sale humo al encender o bien apresurar el carro, por el hecho de que puede tener alg√ļn inconveniente.
  1. Gases: Es mejor pasar por el taller o solicitar un servicio de mecánico a domicilio para hacer un análisis de gases ya antes de presentarnos a la revisión. Como consejo, es conveniente que demos un camino ya antes de entrar al CDA, de este modo el motor y el catalizador pueden llegar a la temperatura perfecta de trabajo, además de esto se limpia el cilindro de escape para disminuir al mínimo las posibilidades de fallo.
  1. Documentación: Indispensable que el SOAT esté actual (hay que sacarlo 24 horas antes de ir a la revisión si no lo tenemos) y la matrícula del carro, aparte del pase del conductor que se presenta.

Consulte: Servicio de cambio de aceite

Admintalleres

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.


Abrir chat