Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

+57 318-5750575

[email protected]

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Monday-Saturday 7:00AM - 6:00PM
Programe su cita +57 318-5750575
Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

Importancia de la Revisión General Automotriz antes de comprar un vehículo usado

Talleres Mecánica Automotriz - Mecánicos a Domicilio - Blog - Importancia de la Revisión General Automotriz antes de comprar un vehículo usado

Importancia de la Revisión General Automotriz antes de comprar un vehículo usado

Una de las grandes compras que hacemos en la vida es la de un vehículo, pero como no todos podemos o tenemos la capacidad adquisitiva de comprar uno nuevo recurrimos al mercado de los carros de segunda o utilizados. Para estar seguros que invertimos bien nuestro dinero es esencial que efectuemos una revisión general automotriz al carro escogido y de esta manera descubrir si tiene problemas ocultos.

Una revisi√≥n general automotriz es un informe completo que acredite las condiciones √≥ptimas del veh√≠culo nos evitar√° disgustos, preocupaciones y gastos innecesarios, debido a que no solo debemos confiarnos √ļnicamente de su apariencia exterior y un interior bonito, es indispensable que conozcamos su situaci√≥n mec√°nica actual.

¬ŅQu√© es la revisi√≥n general Automotriz?

Esencialmente es una revisi√≥n t√©cnico mec√°nica y una inspecci√≥n de los elementos exteriores y tambi√©n interiores que puede pedir un comprador de un veh√≠culo de segunda mano para saber su estado real, si bien asimismo lo puede pedir el vendedor para conseguir un aval√ļo y poder tener una operaci√≥n de venta exitosa.

Existen 2 formas de hacer la revisión general automotriz.

  1. Prueba de Vacío: Consiste en inyectar aire a presión en cada una de las cámaras de combustión para determinar fugas y el origen de esta, que puede ser por: Anillos o Válvulas (de escape o admisión)
  2. Prueba de Compresión de Motor: Consiste en conectar el medido de compresión en los cilindros del motor mientras está a su temperatura máxima de operación, hasta que el pistón este en lo más alto o la presión en el indicador llegue a su valor máximo. Se mide la presión desde el primer hasta el ultimo pistón; Un cilindro está en buenas condiciones si alcanza en la primera carrera del pistón el 70% del valor máximo de la compresión indicada por le fabricante.

 

Le puede interesar: Diagnostico y Revisión General Automotriz

¬ŅQu√© se realiza en una revisi√≥n general automotriz?

Motor: Se comprueba su estado actual, examinando si existen fugas de compresión, valoración de los niveles de aceite, el estado del ralentí, si tiene ruidos, vibraciones o bien humos y su funcionamiento general.

Frenos: Se analiza si existen fugas del líquido de frenos, se examinan los discos o bien tambores, las pastillas, las bandas y el estado del freno de mano.

Suspensión: Se tiene presente el estado de los amortiguadores, las tijeras, los bujes y demás componentes del sistema de suspensión.

Alineador: Se verifica el funcionamiento de la caja y la dirección del vehículo, si tiene pérdidas de aceite y vibraciones en la dirección.

Llantas: Se comprueba si el desgaste es normal, la profundidad de los surcos y los posibles da√Īos.

Sistema el√©ctrico: Se efect√ļa una revisi√≥n para diagnosticar el funcionamiento de todos y cada uno de los accesorios y piezas.

Le puede interesar: Mec√°nico a Domicilio

Carrocería: Sirve para observar la estructura general del chasis, los cuadres grabados, parales, pintura, vidrios, boceles, bumper delantero y trasero, luces y persiana. En esta revisión es donde se puede saber si el carro ha sufrido un golpe fuerte.

Interior: Se examina el estado de la tapicería, el techo, los parasoles, el tablero, la radio, el timón, las manillas y la palanca de cambios.

Identificaci√≥n: Sirve para determinar si los elementos de identificaci√≥n han sido removidos o bien alterados o bien si el veh√≠culo est√° reportado en centrales o bien tiene alg√ļn pendiente legal.

Con la revisión general automotriz se identifica si la carrocería y el chasís son los originales y si tiene piezas repintadas o bien reparadas, asimismo si hay desviaciones de trayectoria y si la suspensión y el frenado son eficientes, con lo que es un paso fundamental para la adquisición de un carro utilizado.

Admintalleres

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.