Una de las grandes compras que hacemos en la vida es la de un vehículo, pero como no todos podemos o tenemos la capacidad adquisitiva de comprar uno nuevo recurrimos al mercado de los carros de segunda o utilizados. Para estar seguros que invertimos bien nuestro dinero es esencial que efectuemos una revisión general automotriz al carro escogido y de esta manera descubrir si tiene problemas ocultos.
Una revisión general automotriz es un informe completo que acredite las condiciones óptimas del vehículo nos evitará disgustos, preocupaciones y gastos innecesarios, debido a que no solo debemos confiarnos únicamente de su apariencia exterior y un interior bonito, es indispensable que conozcamos su situación mecánica actual.
¿Qué es la revisión general Automotriz?
Esencialmente es una revisión técnico mecánica y una inspección de los elementos exteriores y también interiores que puede pedir un comprador de un vehículo de segunda mano para saber su estado real, si bien asimismo lo puede pedir el vendedor para conseguir un avalúo y poder tener una operación de venta exitosa.
Existen 2 formas de hacer la revisión general automotriz.
- Prueba de Vacío: Consiste en inyectar aire a presión en cada una de las cámaras de combustión para determinar fugas y el origen de esta, que puede ser por: Anillos o Válvulas (de escape o admisión)
- Prueba de Compresión de Motor: Consiste en conectar el medido de compresión en los cilindros del motor mientras está a su temperatura máxima de operación, hasta que el pistón este en lo más alto o la presión en el indicador llegue a su valor máximo. Se mide la presión desde el primer hasta el ultimo pistón; Un cilindro está en buenas condiciones si alcanza en la primera carrera del pistón el 70% del valor máximo de la compresión indicada por le fabricante.
Le puede interesar: Diagnostico y Revisión General Automotriz
¿Qué se realiza en una revisión general automotriz?
Motor: Se comprueba su estado actual, examinando si existen fugas de compresión, valoración de los niveles de aceite, el estado del ralentí, si tiene ruidos, vibraciones o bien humos y su funcionamiento general.
Frenos: Se analiza si existen fugas del líquido de frenos, se examinan los discos o bien tambores, las pastillas, las bandas y el estado del freno de mano.
Suspensión: Se tiene presente el estado de los amortiguadores, las tijeras, los bujes y demás componentes del sistema de suspensión.
Alineador: Se verifica el funcionamiento de la caja y la dirección del vehículo, si tiene pérdidas de aceite y vibraciones en la dirección.
Llantas: Se comprueba si el desgaste es normal, la profundidad de los surcos y los posibles daños.
Sistema eléctrico: Se efectúa una revisión para diagnosticar el funcionamiento de todos y cada uno de los accesorios y piezas.
Le puede interesar: Mecánico a Domicilio
Carrocería: Sirve para observar la estructura general del chasis, los cuadres grabados, parales, pintura, vidrios, boceles, bumper delantero y trasero, luces y persiana. En esta revisión es donde se puede saber si el carro ha sufrido un golpe fuerte.
Interior: Se examina el estado de la tapicería, el techo, los parasoles, el tablero, la radio, el timón, las manillas y la palanca de cambios.
Identificación: Sirve para determinar si los elementos de identificación han sido removidos o bien alterados o bien si el vehículo está reportado en centrales o bien tiene algún pendiente legal.
Con la revisión general automotriz se identifica si la carrocería y el chasís son los originales y si tiene piezas repintadas o bien reparadas, asimismo si hay desviaciones de trayectoria y si la suspensión y el frenado son eficientes, con lo que es un paso fundamental para la adquisición de un carro utilizado.