Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

+57 318-5750575

[email protected]

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM
Programe su cita +57 318-5750575
Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla

Como prender su carro durante esta cuarentena

Talleres Mecánica Automotriz - Mecánicos a Domicilio - Blog - Como prender su carro durante esta cuarentena

Como prender su carro durante esta cuarentena

Así debería encender su carro para que no se dañe por desuso en la cuarentena

Nos tomamos la tarea de escuchar varios expertos en todas las marcas de vehículos para conocer que consejos nos daban para evitar problemas en nuestros vehículos en este tiempo de cuarentena, además escuchamos a personas del día a día, que también tienen experiencia y saber que han hecho para mantener sus carros sin problemas y que no se les descargue la batería de sus vehículos, un problema común en estos tiempos, además de otros cotidianos que se pueden presentar en los vehículos. Notamos grandes diferencias y similitudes.

Los expertos autorizados nos recomiendan

No tocar el carro, puesto que lo único que se puede deteriorar en estas circunstancias es la batería, que suele descargarse si tiene fallas.

Para evitar daños eléctricos, antes de encender se deben iluminar primero los testigos de su carro (luces del tablero), esperar a que se apaguen, prenderlo y acelerar a unas 2.500 revoluciones entre 3-4 minutos y nada más.

Si se realiza el proceso anterior, no dejar su vehículo encendido por más de 5 minutos en el garaje.

Para limpiar los carros, es mejor usar un producto químico que tenga una base de alcohol en 70%. Limpiando siempre sillas, timón, palanca de cambios, tableros, manijas y cinturones de seguridad.

Los expertos del día a día nos recomiendan

Para que no se deteriore el carro ni la batería lo mejor es desconectarla. Solo se desconfigurará algunas funciones como el reloj o radio, lo que es preferible a que tenga que empujar o solicitar uno de nuestros servicios a través de nuestra página.

Si bien es cierto que una batería nueva puede durar por mucho más tiempo que una con un tiempo de uso, no es recomendable que llegue a su descarga total, lo cual puede causar un daño total de esta y deba reemplazarse, y si aún tiene carga, pero no lo suficiente para prender el carro, recomendamos realizar un proceso de carga lenta con un dispositivo especial, servicio que también tenemos disponible y puedes contactarnos a través de nuestra página.

Existe una preocupación por la alarma, para carros que manejan sistemas de bloqueos satelitales o similar como CHEVYPLAN es recomendable no desconectarla, ya que al no tener paso de corriente se bloquean. Pero si su carro no maneja este tipo de sistemas, no sucede nada en absoluto.

Si se va desconectar la batería siempre desconectar el polo negativo no el polo positivo, o en su defecto desconectar ambos.

Recomiendan prenderlo una vez por semana, en promedio de 12-15 minutos, rodar el vehículo para que las llantas no se deformen, es decir, cambiar su punto de apoyo, prender luces, aire acondicionado, y acelerar durante ese recorrido entre 2.000-2.500 revoluciones el vehículo y permitir que los líquidos también fluyan. 

Si al prender su carro, visualiza que los testigos están titilando o alumbran a una intensidad muy baja o fuera de lo normal, lo recomendable es evitar que intente prender el vehículo, ya que este intento por varias veces ocasionara una descarga total de la batería, produciendo un daño y se deba comprar una nueva. Para evitarlo, es mejor solicitar el servicio de carga lenta de batería, que puedes adquirir y evitar un daño más grande en la batería y su bolsillo.

No acelerar el vehículo recién prendido, eso aumenta el desgaste, lo recomendable es acelerar cuando el motor está en la temperatura óptima, es decir, cuando el moto ventilador se prenda.

Entre más tiempo dure el vehículo encendido mejor, y entre menor sea el tiempo en realizar el proceso anterior, es decir, menos de 1 semana (ej: cada 3 días), muchísimo mejor para el vehículo.

En los vehículo, también recomiendan limpiarlos con productos a base de alcohol en 70%, en todas las superficies donde se tiene contacto.

En nuestra página www.talleresadomicilio.com puede conocer y hacer aplicar un procedimiento de desinfección y prevención con amonio cuaternario de 5ta generación, el cual está siendo utilizado actualmente en varios países de Latinoamérica para combatir el virus.

Información de interés:

Como cuidar su auto mientras esta quieto 
Como alejar el corona virus de su carro 

¡Deja tu comentario y síguenos en nuestra redes para más información y consejos!

Admintalleres

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.


Abrir chat