Verdaderamente este modelo es un desarrollo a partir de una base ya famosa, como puede ser cualquier modelo precedente, pero lo han amoldado a un diseño abierto, en el que el mayor oponente, es el aire y el agua. A este desarrollo, se le saca partido elevando el coste de estos modelos para amortizarlo.
Como ya os hemos comentado anteriormente, este nuevo modelo ha cogido ciertos elementos estructurales del DBS Superleggera y Vantage como el chasis de aluminio, suspensión trasera multibrazo y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track. La carrocería se ha fabricado prácticamente toda en fibra de carbono sacando esa esencia de las victorias en el mundo de la competición en las que la marca ganó ciertos títulos.
En verdad, Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin Lagonda, nos lo puede confirmar diciendo: “con el V12 Speedster damos un paso atrás y buscamos inspiración en nuestro pasado. Desde el lanzamiento del DB11, todo ha estado enfocado y muy orientado al futuro. No obstante, acá hallamos un ritmo diferente. Hay un claro linaje desde el DBR1, ganador de Le Mans en 1959, hasta nuestro centenario CC100 Speedster Concept de dos mil trece. También hay un poco de DB3S de 1953 en la sección media, con lo que realmente es nuestra última encarnación del concepto Speedster. También está inspirado en los aeroplanos de combate tanto como en nuestra propia historia, y ha sido creado para ofrecer una experiencia increíblemente visceral, de ahí que sea un V12 en vez de un V8. Con el V12 Speedster estamos potenciando todos y cada uno de los atributos sensibles que podemos al límite absoluto.”
Asimismo aclara: “Sin techo ni pantalla, un motor grande, bajo, con hombros anchos y estilo exagerado y emocional con jorobas gemelas y la espina dorsal separando al conductor y al pasajero. La parte trasera, baja y ligera, contrasta con la rejilla ampliada y llamativa, unos faros únicos y la fosa nasal del capó en la parte delantera. La fosa nasal del capó no la hemos hecho en mucho tiempo, mas la hemos traído de vuelta. Es un buen truco visual que nos deja ganar algo de espacio para el V12. Deja crear una icónica abertura.”
Pues como podréis ver, en el interior hay 2 plazas absolutamente expuestas por la una parte de arriba, separadas entre sí por el túnel de transmisión y por una sección superior de fibra de carbono que une el capó con la parte posterior del coche. Con lo que, podemos ver un vehículo moderno con esa inspiración clásica, una inspiración pensada de esos turismos viejos que tenían esta arquitectura abierta. Tal ha sido la inspiración anteriormente que en este nuevo modelo han incorporado en vez de una guantera, una bolsa de piel enfrente del copiloto.
Sería extraño que este modelo se llamara V12 Speedster y no tuviera un motor V12, ¿no? Pues sí, efectivamente tiene un motor V12 biturbo de 5,2 litros de Aston Martin, que desarrolla setecientos CV y setecientos cincuenta y tres Nm de par motor. Aston Martin ha pensado en las sensaciones que va a percibir el conductor y copiloto, y han sacado los tubos de escape en la zona de en la mitad de la zona trasera del vehículo.
El motor va asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con diferencial de deslizamiento en el eje posterior. El V12 Speedster llega a 100km/h en tres con cinco segundos y si hay cualquier especialista en el manejo de este tipo de vehículos puede lograr trescientos km/h de velocidad punta, algo muy orate para no tener parabrisas. Va a haber una producción limitada de ochenta y ocho turismos construidos a mano para los coleccionistas de coches más exigentes, aunque no tiene un coste desorbitado, este turismo cuesta 765.000.
Leave a Comment