Si tienes un carro de marca Ssangyong, esto es para ti.
Los automóviles más modernos tienen diseños más complejos que los autos del siglo XX, incorporan más aparatos electrónicos, motores más sofisticados y diseños mucho más modernos como el Ssangyong. Sin embargo, el cuidado básico que todo auto debe tener aún se puede aplicar para estos modernos vehículos, y pueden ser de mucha ayuda para extender su vida y resistencia.
El mantenimiento es una de las medidas preventivas que puedes tomar para que tu Ssangyong funcione a la perfección y como nuevo en la carretera. Si es que pasas bastante tiempo manejando tu vehículo sin ningún tipo de mantenimiento, puede sufrir daño irreversible en todo su sistema.
Los siguientes tips básicos de mantenimiento que talleresadomicilio.com te ofrece tienen el potencial de mantener a tu auto funcionando de manera óptima incluso sin tener que llamar a tu mecánico regularmente.
Nunca dejes de visitar a un experto
Dejar de lado el mantenimiento programado puede ser perjudicial para el bienestar de tu auto. Debes chequear el manual del usuario para saber los periodos en los que debes programar un mantenimiento. Generalmente, una revisión asegura que el mecánico revisará y reemplazará diferentes partes dañadas para mantener el vehículo eficiente y seguro. A pesar de que puede parecer costoso, programar una revisión asegura que obtendrás partes originales, un profesional con experiencia y la actualización de la historia del servicio. Consecuentemente, si en algún momento decides vender tu Ssangyong, esto podría atraer a un mayor número de compradores potenciales a precios más altos.
Consulta: Diagnóstico y revisión general automotriz
Revisa el nivel de aceite
Revisar el nivel de aceite de tu auto es muy simple y ayuda a determinar si el motor requiere un cambio de aceite. El motor de tu Ssangyong puede empezar a fallar con bajos o altos niveles de aceite. Debes estacionar tu vehículo al nivel de la superficie para revisarlo exitosamente. Después de que tu auto se ha enfriado, quita y limpia la varilla de medición. Insértala de regreso por unos segundos luego vuelve a sacarla para revisar el nivel de aceite. El nivel será el adecuado solo si se encuentra entre la marca bajo (L) y alto (H).
Reemplaza regularmente el filtro de aire
Los filtros de aire atorados pueden causar daño al motor y a su desempeño. Revisiones regulares y cambios en los filtros de aire mejoran la aceleración de tu Ssangyong y permiten ahorrar combustible bajo las condiciones ordinarias de reemplazo. También mantiene el rendimiento de la transmisión.
Consulte: Desinfección y prevención para su vehículo
Chequea la presión de las llantas
Usar un medidor de aire es la mejor manera de revisar la presión de tus llantas en vez de solo mirarlas o presionarlas manualmente. También deberías tener una llanta de repuesto en el maletero en el caso de que alguna sufra una perforación. Revisiones regulares ayudan a mejorar la eficiencia del combustible, reducen el desgaste y roturas de las llantas, además aseguran su correcta alineación.
Consulte: Sincronización de motor
Limpieza regular
Tener una programación estricta para limpiar tu Ssangyong es la única manera de mantener su apariencia y asegura el brillo que todo auto debe tener al finalizar un mantenimiento. Nunca dejes que tu automóvil se quede sucio por largos periodos de tiempo, lleno de barro, tierra, químicos, insectos muertos, sobre todo porque pueden dañar fácilmente la pintura y el encerado.
Lo mejor, solo usa productos de limpieza certificados en vez de jabones domésticos y detergentes, incluso si te gusta realizar la limpieza por ti mismo. Los jabones y detergentes pueden quitar la cera protectora.
En general, debes asegurarte de que cada parte de tu vehículo recibe el mantenimiento adecuado, desde las llantas, el motor, el combustible, los aparatos electrónicos, la luz, entre otros. El mantenimiento básico es muy simple. Sin embargo, si no tienes el tiempo o las habilidades, lo mejor es que busques un buen mecánico.
Consulte: Cambio de aceite
No es un misterio para los dueños de carros de marca Ssangyong, realizar de forma periódica, mantenimientos programados en talleres autorizados para que el fabricante les garantice su vehículo, pero además que las cuentas siempre sean bastante elevadas, afectando la economía y bolsillo de los dueños. ¿Alguna vez ha querido llevar los repuestos de su carro, y que solo te cobren la mano de obra y no ha sido posible? Claro, esto es debido a que los concesionarios autorizados buscan ganarle a todo, repuestos, mano de obra y cualquier otro adicional que tenga tu carro.
Por esto y mucho más, hemos creado un servicio especializado para vehículos Ssangyong que estén cansados de las elevadas cuentas de los talleres autorizados y quieran ahorrar en los arreglos de su vehículo.
Para que tu SUV o camioneta continúe funcionando en óptimas condiciones, nuestro servicio a cargo de profesionales capacitados te brindará el soporte requerido en cada mantención, para que puedas seguir disfrutando la experiencia de conducir tu SsangYong.
Utilizamos solo repuestos genuinos, cuya calidad asegura la mayor vida útil de tu vehículo.
Todos los trabajos tienen garantía
Tu vehículo se mantiene en el mejor estado
Puedes agendar anticipadamente el día y hora de la mantención y/o reparación de tu auto
Contamos con una amplia y completa red de servicios
Los técnicos de la marca son los que mejor conocen tu vehículo y cuentan con herramientas especiales de última generación diseñadas para cada modelo de SsangYong
Mayor seguridad para ti, tu familia y tú bolsillo.
Optimiza el rendimiento de combustible
Menor contaminación al medio ambiente
Evita reparaciones costosas por falta de manutención