El poder que tiene Christian von Koenigsegg para persuadir con cada diseño de sus amadas bestias, es brutal. No hace falta que Christian nos explique ni el modelo, solo con mirarlo, nos quedamos atontados pensando en qué momento será el día que podamos conducir esta obra de arte, y ahora para disfrutar con 3 personas más.
Este nuevo modelo de la prestigiosísima marca sueca va a formar parte del ya antes y del después de la variación de la gama de motores que llevan fabricando desde mil novecientos noventa y cuatro. Este nuevo motor ha sido fabricado con tres motores eléctricos y un motor térmico. 2 motores eléctricos se han instalado en las dos ruedas traseras, un motor de 500 CV por cada rueda trasera y otro motor eléctrico incorporado en el cigüeñal, produciendo con estos 3 motores eléctricos un total de mil ciento quince CV de potencia.
REPITO, SOLO CON ESTOS TRES MOTORES ELÉCTRICOS.
Pero este vehículo no es eléctrico, si no que todavía le han incorporado un motor de 3 tubos on line de veinte litros y doble turbo “Tiny Friendly Giant” que desarrolla 608 CV más y 600 Nm de par motor, pudiendo consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional. La innovación ha llegado a tal límite que han desarrollado una distribución sin válvulas.
Todo el conjunto del corazón de esta bestia es de 1.724 CV y tres.500 Nm de par motor, un motor que ya roza el despegue y vuelo en su aceleración. Marchando a pleno rendimiento, el Gemera acelerara de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y puede mantener la marcha desde 50 km/h hasta trescientos km/h en modo 100 por ciento eléctrico gracias a sus motores eléctricos. Es un híbrido enchufable como el Jesko, pero con un nivel de avance de lo más desquiciado.
Koenigsegg asegura combinando la capacidad total de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros, el Gemera puede recorrer una distancia de 1.000 km.
Este enorme cohete con ruedas pesa un total de mil ochocientos cincuenta kg, y su chasis de fibra de carbono asimismo está totalmente desarrollado para ser efectivo y cuenta con una batalla de tres metros, dirección en el eje trasero y reparto vectorial de par en las cuatro ruedas.
En su interior hay espacio para cuatro ocupantes en un ambiente que es 100 por cien Koenigsegg, con una cabina suntuosa, atractiva y muy deportivo donde destacan los 4 asientos independientes. Toda la instrumentación es digital, con una pantalla a la derecha para el copiloto y en este modelo han incorporado las cámaras como retrovisores, aparte de la entrada al habitáculo mediante solo 2 puertas que tiene el modelo, en las que pueden entrar los demás pasajeros.
Por el momento no sabemos con precisión el precio de este hiper turismo, pero seguro que supera sobradamente algún millón de euros, ya que es un modelo de producción limitada a las 300 unidades. ¿Quién creéis que puede comprarse este coche?