El 2020 promete ser un enorme año en el planeta del automóvil y de los supercoches deportivos. Muchos siguen entusiasmados la presentación de los últimos modelos de turismos de gran lujo de Ferrari, Chevrolet, Maserati, Lamborghini, Aston Martin, Tesla o bien McLaren.
Como de año en año, el salón del automóvil de Ginebra es una de las exposiciones más importantes de Europa, asimismo de las más renovadoras y llenas de glamur, que presenta su gama de productos y estrenos europeos. Por desgracia, la feria de dos mil veinte, planeada para principios de marzo, fue cancelada debido al brote de COVID-19. Queda en el aire si va a ser pospuesta para una data más tardía.
Si hay una tendencia poco a poco más en auge en los últimos modelos de supercoches, es la creciente demanda de coches más ecológicos, que ahorran en consumo y dismuyen el impacto causado en el medioambiente. Los coches híbridos cada vez son más populares y muchas de las grandes casas han sacado los últimos modelos híbridos más esperados.
Valkyrie, de Aston Martin. Es el primer híbrido de altas posibilidades, con un peso pluma de mil kg y con una potencia de 1000 CV. Está aún en fase de producción y se ha desarrollado con la escudería Red Bull. Tiene un motor de gasolina sesenta y cinco V12 preparado por Cosworth y un conjunto eléctrico del especialista Rimac. Se han fabricado ciento setenta y cinco ejemplares, veinticinco de competición y el resto apto para carretera. En competición, va a ser igualmente veloz que un F1.
Roma de Ferrari. Presentado en la ciudad de Roma el pasado noviembre, el elegante híbrido coupé de dos plazas de Ferrari es una mirada a su pasado, inspirado en los GT de los años cincuenta y sesenta mas con la tecnología de un deportivo del siglo veintiuno. Cuenta con una revisión del motor V8 biturbo de Ferrari, con un incremento de potencia hasta los 620 caballos. Con menos emisiones y filtro de partículas. Alcanza trescientos veinte km/h y acelera de 0 a cien km/h en 3,4 segundos.
Corvette C8 ZR1 híbrido de Chevrolet. El primer híbrido de Chevrolet es tan aguardado que el primer año de producción, con cuarenta turismos en el mercado estadounidense, ya se ha vendido por completo. El motor del deportivo híbrido de 900 caballos es también un V8 biturbo, que cuenta además de esto con 2 motores eléctricos situados en el eje delantero, y tracción integral.
Roadster, de Tesla. El nuevo Roadster, con tres motores eléctricos y cuatro asientos contará con una batería de doscientos kilovatios hora que permite una autonomía de travesía de casi mil quilómetros. Acelera de 0 a cien en unos 2 segundos (de 0 a sesenta millas en uno con nueve segundos) y alcanzará hasta cuatrocientos kilómetros por hora de velocidad punta. Todavía no está en el mercado, pero Tesla ya acepta reservas de unidades de parte de los interesados.
Así, se espera que este año dos mil veinte esté lleno de novedades en el ámbito automovilístico. Modelos de las marcas más conocidas harán lo posible para brindar una emocionante experiencia al volante para aquellos más apasionados.