Bentley ha sacado a la luz un nuevo modelo de su gama Mulliner, el Bentley Mulliner Bacalar, un biplaza roadster de 650 CV, casi nada… De este bello modelo solamente se fabricarán doce unidades artesanalmente.
Este Bentley será confeccionado como el modelo más exclusivo de la marca y ha sido inspirado en el prototipo EXP cien GT, prototipo que se presento el año pasado para festejar el centenario de la marca. De hecho este nuevo Bentley ha heredado la tira LED que prosigue desde los faros redondeados del frontal.
Una curiosidad es que el nombre de este nuevo Bentley, “Bacalar”, representa a una laguna que está situada en la península del Yucatán en México. Para aligerar el peso, el nuevo descapotable tiene dos cubiertas con forma ovalada en la parte posterior de la carrocería y una sección superior hechas en aluminio, mientras que las puertas y las aletas son de fibra de carbono.
Un aspecto asimismo curioso a favor de la marca británica es que el exterior de cada modelo se acabará en colaboración con cada usuario, que pueden personalizar a su gusto su automóvil, escogiendo entre diferentes opciones de pintura, tratamientos exteriores y temas de diseño.
El interior de esta maravilla de vehículo también es realmente exclusivo, donde además se han empleado materiales sostenibles como la ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga o la madera proveniente de árboles caídos naturalmente. Este tipo de materiales se fabrican para mentalizar a las marcas que aunque sean exclusivos, pueden fabricar elementos sin degenerar la naturaleza.
Los clientes van a poder escoger entre otras muchas cosas también todos y cada uno de los materiales del habitáculo, totalmente personalizable, con múltiples acabados en exactamente el mismo color que la carrocería exterior, un volante achatado en la parte inferior con inserciones de Alcántara, al tiempo que los asientos y el salpicadero están forrados en cuero nappa.
Además, la prominente consola central se combina con el Bentley Rotating Display, que permite escoger entre tener ante nosotros una pantalla absolutamente táctil, relojes analógicos como la temperatura exterior, cronómetro y brújula o bien una sencilla moldura de madera.
Un descapotable de lo más exclusivo que bajo el capó oculta un motor biturbo de 12 tubos colocados en W y 6 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT) y unos demenciales 900 Nm.
El Bentley Bacalar 2020 es el modelo encargado de estrenar la nueva categoría ‘CoachBuilt’ de Mulliner, enfocada a las creaciones más singulares y personalizadas, sobre la otras dos divisiones de la organización: ‘Classic’ y ‘Collections’.
Las 12 unidades del Bentley Bacalar ya han sido compradas por distintos clientes del servicio y, aunque no se ha revelado el costo oficialmente, apuntamos que cada ejemplar tiene un coste de 1.725.000 euros…