Servicios de Mantenimiento y Reparación en Discos de Frenos
Garantiza tu seguridad y la de tu familia, realiza la revisión o cambio de discos de freno, dependiendo de la calidad del material y de las condiciones a las que se exponga.
Preguntas Frecuentes sobre los Discos de Freno para Carro
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar los discos de freno?
Al igual que sucede con las pastillas de freno, depende mucho del tipo de uso y conducción. Pero, por lo general, lo correcto es cambiar los discos por cada dos cambios de pastillas. En el caso de los delanteros, esto es cada 120.000 km.
¿Qué pasa si se rayan los discos de freno?
Un engarrotamiento de las pinzas o un cristalizado del ferodo de las pastillas pueden ocasionar arañazos severos en los discos. Las señales inequívocas de esta avería son los chirridos al frenar.
¿Qué tipos de discos de frenos existen?
Discos de freno sólidos.
Discos de freno ventilados.
Discos de freno perforados.
Discos de freno rayados.
Discos de freno perforados y rayados.
Discos de freno ondulados (Wave)
Discos de freno carbocerámicos.
¿Cuál es la vida util de los discos de freno?
La vida útil de las pastillas puede llegar a 80.000 kilómetros, mientras que los discos pueden aguantar 120.000 kilómetros. Para que duren más y funcionen con mayor eficiencia podemos seguir estos consejos.
¿Cómo hacer que los discos de frenos del coche duren más?
Es recomendable que, cada vez que se cambien las pastillas de freno, se limpie bien la pinza en la que van colocadas y se engrasen todos sus elementos móviles para que no se pegue o "agarrote". Otra medida es no esperar que las pastillas se consuman totalmente, es decir, cambiarlas cuando lleguen a un mínimo de 4mm de grosor. Cambiar liquido de frenos cada 40.000 kilómetros o 2 años. Y por ultimo realizar una conducción suave y revisar el freno de mano eventualmente.
¿Qué debo tener en cuenta sobre los discos de freno?
¡Recuerda! Los discos de freno tienen un grosor mínimo que no se debe sobrepasar, se pueden rayar por la fricción con pastillas de freno desgastadas y lo sabremos por el ruido de chirrido al frenar.
Cuando abusamos de los frenos, por ejemplo al conducir por carretera, existe la posibilidad de que los discos se deformen por calentamiento, lo notaremos por vibraciones en el volante y porque los discos cambian de color.
Alineación y Balanceo, Camber & Caster, Convergencia & Divergencia