Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Pasto y Barranquilla
+57 318-5750575
info@talleresadomicilio.com
Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM
¡No esperes más! Solicita tu servicio a un solo click
El Aire acondicionado de un auto funciona similar que el del refrigerador, donde un gas es comprimido por un compresor, para luego dejarlo descomprimir. El refrigerante pasa a través del condensador (localizado frente al radiador) en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión. La diferencia del circuito con el refrigerador, es que al existir vibraciones y movimientos entre las partes conectadas, es necesario utilizar mangueras de goma
Reservar una CitaOfrecemos servicio completo de reparación, mantenimiento, diagnóstico, recarga, venta e instalación en Aire Acondicionado para Carros
Nos especializamos en Venta, Instalación, Mantenimiento, Reparación y Recarga del sistema de Aire Acondicionado Automotriz.
La temperatura, es uno de los factores que más afecta las diferentes piezas que conforman todos los vehículos; como se sabe los países en general manejan temperaturas diferentes, algunos poseen estaciones, otros no, más sin embargo dependiendo de la temporada el clima puede subir o disminuir, lo cual genera efectos secundarios; por ejemplo cuando hay verano es normal que el calor de los vehículos se presente con mayor fuerza, para lo cual es necesario que todos los sistemas del vehículo se encuentren en perfecto estado, sobre todo el sistema de enfriamiento o de refrigeración que tiene como función controlar la temperatura de operación del motor y obtener un óptimo desempeño. El sistema de refrigeración, como su nombre lo indica enfría las partes del motor con el fin de prevenir el sobrecalentamiento de este componente. Este sistema, es frecuentemente menospreciado cuando se lleva a cabo el mantenimiento de los vehículos; sin embargo, en un porcentaje, aproximadamente el 40 % de los problemas que se presentan en un motor son originados o se encuentran directamente relacionados con un mantenimiento inadecuado del sistema de refrigeración.
Este sistema se encarga de extraer todo el calor que se genera durante la fase de combustión (explosión) en el motor y lo desecha de manera rápida, es decir, que este sistema cuenta con conductos de monoblock y cabezas del motor, una bomba de agua y la banda que la impulsa para que circule así el refrigerante, un radiador para enfriar el refrigerante, un tapón de radiador para mantener la presión en el sistema y mangueras para conducir el refrigerante del motor al radiador.
El sistema de enfriamiento, requiere de un mantenimiento periódico, con el fin de continuar funcionando correctamente. A continuación se brindan algunos consejos que le pueden ayudar a mantener en buen estado el sistema de enfriamiento del vehículo, evitando el sobrecalentamiento del motor, lo cual puede llegar a dañarlo.
Para finalizar es importante que usted tenga en cuenta que los daños en el sistema de refrigeración pueden presentarse sin previo aviso, como un paro cardíaco, especialmente si su carro ya ha recorrido varios kilómetros. Es también importante saber que, al cambiar una parte del sistema de refrigeración, existe la posibilidad de que otra falle rápidamente; por ejemplo, si se cambia el radiador por otro nuevo, el mismo va a trabajar a toda máquina, generando una carga de trabajo mayor a los demás componentes del sistema., esto debe tenerlo muy presente en caso que se requiera cambiar algún otro componente de este sistema. Tenga en cuenta las anteriores recomendaciones con el fin de brindar a su vehículo la atención que necesita para prevenir posibles fallas que puedan presentarse en el sistema de refrigeración y así garantizar la vida del motor y de cada una de las piezas que conforman este sistema.